Dilan Cruz murió por disparo de escopeta calibre 12, accionada por agente del Esmad

El Instituto Medicina Legal informó este jueves el dictamen de la necropsia que le realizaron el cadáver de Dilan Cruz, joven asesinado por un agente del Esmad, durante las protestas en Bogotá.

«Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparada por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo», indicó la directora de Medicina Legal, Pilar García.

Agregó que el estudio balístico permite afirmar que los «elementos estudiados en laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto ‘tipo bean bag’, en un arma de fuego tipo escopeta calibre 12».

«La munición ‘bean bag’ corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo», puntualizó Pilar García.

Añadió que los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados

«Los anteriores hallazgos permiten establecer como manera de muerte médicolegal violenta – homicidio», enfatizó.

Los informes de necropsia y de balística serán entregados a la Fiscalía General de la Nación.

Pese a las constantes declaraciones del Gobierno Nacional, queda claro con este informe de Medicina Legal que la muerte no fue accidental, el agente le apuntó con una escopeta, que contiene múltiples perdigones a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *