Tres días sin IVA, una de las propuestas de Presidente Duque en la Ley de Crecimiento

“se incorporó la devolución del 100% del IVA para las familias más vulnerables de Colombia que hacen parte del 20% de la población».

Este martes el presidente Iván Duque se pronunció desde la Casa de Nariño sobre la Ley de Crecimiento Económico y además reiteró que su gobierno se encuentra dispuesto al diálogo y a escuchar los planteamientos de diferentes sectores del país para buscar un acuerdo.

En su discurso el Jefe de estado, indicó en la ponencia de la Ley de Crecimiento Económico que les quitara la carga del IVA a las familias más vulnerables de Colombia. “se incorporó la devolución del 100% del IVA para las familias más vulnerables de Colombia que hacen parte del 20% de la población. Este es un avance transformador que permitirá mejorar las condiciones de vida».

Reducción en el aporte a la salud por parte de los pensionados

Como segundo afirmo que en la Ley de Crecimiento Económico se acordó la reducción gradual del aporte a la salud de los colombianos con pensiones equivalentes a un salario mínimo, que corresponden al 50% de los pensionados en Colombia.

Este  beneficio comenzará el año entrante con una disminución del 12% al 8%, hasta llegar al 4% en el 2022.

Incentivos para el empleo juvenil entre 18 y 28 años

Además, en Ley de Crecimiento se le darán más incentivo a quienes generen nuevos empleos juveniles entre los 18 a 28 años y quienes los contraten podrán tener una deducción adicional. Esto permitirá disminuir el número de desempleo en el país.

Los tres días sin IVA

Señaló que Colombia  va a tener 3 días al año sin IVA, en donde las familias podrán adquirir artículos como vestuarios, calzados, útiles y tecnologías.

Por otro lado, este mismo marte el presidente Iván Duque se está reuniendo con líderes de diferentes entidades e instituciones para entrar a una conversación y llegar a un acuerdo con las problemáticas que tiene el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *