El Gobernador Eduardo Verano urgió a la Secretaría de Salud Departamental, ejercer una mayor vigilancia sobre el operador de alimentos del CARI Mental.
El mandatario hizo la petición luego de inspeccionar las instalaciones, en compañía del secretario de Salud, Armando De la Hoz, para constatar, directamente con pacientes y personal médico, las recientes quejas sobre el servicio de alimentación a las 105 personas que se atienden aquí actualmente, a quienes se les deben garantizar sus derechos.
Verano solicitó de manera inmediata que una comisión de Salud Pública revise las minutas y procesos del operador de alimentos del CARI Mental.
“No podemos permitir que pacientes reciban sus comidas a deshoras y se incumpla con componentes nutricionales requeridos”, advirtió el mandatario.
Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Armando De La Hoz, señaló que por orden del gobernador se hará una evaluación del área de alimentos para presentar un informe con el fin de tomar los correctivos de manera inmediata.
Al parecer hay un inconveniente con el operador de alimentos, el cual ha tenido dificultades con el pago a sus trabajadores, lo cual ha tenido injerencia en la entrega de los alimentos.