La autoridad ambiental en el Atlántico ha cumplido a la fecha con el 45 por ciento de lo programado en su plan de acción para la vigencia de 2016, afirmó el director de la Corporación Regional Autónoma, Alberto Escolar.
El funcionario así lo dio a conocer durante la reunión del Consejo Directivo realizada el día anterior en donde entregó el balance de la gestión del presente año.
Destacó Escolar que en estos primeros meses se ha avanzado en acciones para mitigar los riesgos en la zona costera, con la construcción del Dique Carreteable paralelo a la línea costera de Puerto Velero en el Municipio de Tubará, como estrategia de mitigación de los efectos del cambio climático.
La obra presenta un avance del 93% y mejora además las condiciones ambientales y paisajísticas, la actividad turística en la zona, transformando la dinámica del sector.
Según Escolar, también se presentan importantes resultados en el programa de mejoramiento ambiental y mitigación de los riesgos, resaltando obras como los 1.400 metros lineales de limpieza del canal interceptor y del canal de drenaje de la Zona Isla y Malambito en el municipio de Suán, recuperándose de esta manera la capacidad de drenaje del mismo, con un 100 por ciento ejecutado.
También se canalizaron 350 metros lineales de Cauce en el arroyo San Nicolás del barrio Alfonso López en el municipio de Polonuevo, con un 94 por ciento de avance.