Los trabajadores afiliados a Anthoc Atlántico manifestaron su expectativa frente al cambio de Gobierno nacional y solicitaron al presidente electo de Colombia que se respeten los derechos laborales de los empleados del sector salud.
El dirigente sindical de la ESE Universitaria del Atlántico, Napoleón Mugno, expresó su preocupación por el futuro de la intervención que actualmente adelanta la Superintendencia Nacional de Salud sobre la entidad hospitalaria.
Mugno señaló que existe incertidumbre ante los anuncios realizados sobre posibles cambios en la estructura del sistema de salud, incluida la eventual liquidación de la Superintendencia Nacional de Salud.
El líder sindical indicó que los trabajadores desconocen cuál será el rumbo que tomará la ESE Universitaria del Atlántico con la llegada del nuevo Gobierno y advirtió que un nuevo relevo en la intervención podría afectar la continuidad de los procesos administrativos y asistenciales.
Asimismo, recordó que en los últimos 10 meses han pasado tres agentes interventores por la institución, situación que, según dijo, ha generado dificultades en la gestión y el funcionamiento de la entidad.
Finalmente, Napoleón Mugno manifestó que los trabajadores esperan que las decisiones que adopte el nuevo Gobierno permitan garantizar la estabilidad laboral, la continuidad de los servicios de salud y el fortalecimiento de la red hospitalaria pública del Atlántico.








