Fueron evacuadas en la mañana de este miércoles más de mil estudiantes del Colegio Sofía Camargo de Lleras, tras la decisión de suspender de manera indefinida las clases, en esa institución educativa, debido a presuntas afectaciones estructurales en su infraestructura, causadas por las obras de canalización del arroyo de la 21.
Así lo confirmó Ilsy Robles Ordóñez, rectora del colegio, ubicado la calle 53D entre carreras 21 y 21B, barrio El Carmen de Barranquilla. La directiva docentes reveló que la decisión fue adopta tras un comité, integrado por funcionarios de la Alcaldía, ingenieros y contratistas de la obra, que evaluó la situación estructural.
“La orden del alcalde es suspender las clases hasta nueva orden. Estamos buscando una institución educativa con 24 salones y que esté disponible en jornada de mañana y tarde para atender a nuestras 2.100 estudiantes”, expresó Robles Ordóñez.
Padres de familia habían expresado a través de Atlántico en Noticias, su preocupación por la situación del colegio, en el que recientemente se percibe inestabilidad estructural, con movimientos principalmente en el tercer piso, por lo que habían sido instalados gatos hidráulicos en las vigas.