Un crecimiento del 20 por ciento anual en nuevos clientes durante los tres últimos años de operaciones, está reportando la zona franca La Cayena, ubicada en el corregimiento de Juan Mina, área metropolitana de Barranquilla. Así lo anunció su gerente general, Manuel Herrera, destacado que en el 2015 eran 12 las empresas usuarias del Parque Industrial y al cierre del 2018 sumaron 39.
La llegada de nuevas empresas ha impactado positivamente la generación de empleos de la zona franca La Cayena, que ya está en un promedio de 1.700 puestos directos y 1300 indirectos.
Esta zona franca inició operaciones hace 11 años en un área de 140 hectáreas en su primera fase y ya están en trámite la autorización para una ampliación en su segunda etapa.
Manuel Herrera ratificó que el 2019 también será de crecimiento con la llegada de nueve empresas nuevas y los planes de ampliación que han aprobado varias de las ya instaladas. Las inversiones que se han realizado en estos 11 años de operaciones son cercanas a 300 millones de dólares.