La Sijín de la Policía del Atlántico logró, en las últimas horas, la captura y judicialización de 15 integrantes de la organización denominada ‘Los Pecosos’, dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes.
Luego de 9 meses de investigación, la Fiscalía 39 Seccional URA adelantó en conjunto con la Policía, 13 diligencias de registro y allanamientos, en el municipio de Baranoa, logrando además de las capturas, la incautación de más de mil dosis listas para ser distribuidas.
Sus principales cabecillas eran los sujetos conocidos como ‘Pirri’, ‘El Chino’ y ‘Muelas’.
Este grupo de delincuentes se dedicaban al transporte, almacenamiento y comercialización de marihuana, bazuco y base coca, mediante la utilización de sus viviendas algunas de ellas entregadas por el Estado, en programas de interés social.
La banda tenía injerencia en los barrios Santa Elena, Pradito, Villa Carolina y la Invasión San José, donde utilizaban lugares cercanos a las instituciones educativas, con el fin de que los menores estudiantes de los planteles formativos estuviesen expuestos al consumo de los alucinógenos.