in

Contraloría departamental ha visitado 16 municipios dentro de procesos de indagación por denuncias sobre fallas en entrega de ayudas alimentarias

Por lo menos 16 municipios del Atlántico han sido visitados por el equipo de trabajo de la Contraloría departamental dentro de las acciones de vigilancia que se adelantan para verificar si existen irregularidades en la entrega de las ayudas alimentarias que se están brindando en medio de la emergencia por el coronavirus.

Se busca ejercer un control efectivo en tiempo real ante las denuncias de la comunidad, por eso conformado equipos de trabajo para la vigilancia de la contratación en los municipios y el departamento, expresó el Contralor del Atlántico, Jairo Fandiño.

Esta semana se debe conocer los resultados de un primer informe de las revisiones que se han hecho en las contrataciones.

De igual manera indicó que el tema del municipio de Malambo, la Contraloría General asumió la investigación correspondiente al contrato realizado con la Fundación El Lirio de los Valles.

Alcaldía de Baranoa reparte 5 toneladas de Guineo Verde para mitigar la situación de los hogares de su municipio

Además del aislamiento social, los campesinos del Sur del Atlántico están siendo golpeados por la fuerte sequía