La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la adecuación de la infraestructura de la Red Pública Hospitalaria del departamento para garantizar el servicio ante el COVID-19, entre los puntos se encuentran el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad y el Hospital de Sabanalarga.
En el Hospital de Soledad, se habilitaron 21 camas de hospitalización en una zona aislada para pacientes que presenten síntomas leves del virus. Además, habilitaron seis zonas de aislamiento temporal con capacidad para albergar a unos 1.500 pacientes con síntomas leves de coronavirus en diferentes municipios.
“En Sabanalarga estamos haciendo la ampliación de la antigua zona de urgencias, donde van a tener 27 nuevas camas hospitalarias, 17 más de las que tenía el hospital y 19 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó la mandataria.
La gobernadora del Atlántico dio a conocer que las obras del Hospital Universitario CARI concluyeron y está listo para convertirse en el centro especializado de atención para pacientes con COVID-19 en el Atlántico.
De esta forma el CARI se convierte en un referente para la Región Caribe, al disponer de 272 camas: 64 en UCI y 208 en hospitalización. La inversión supera los 5 mil millones de pesos.