La Secretaría de Salud de Puerto Colombia realizó las pruebas para COVID-19, a 31 abuelitos que se encuentran en el centro geriátrico Hogar del Desvalido, en el corregimiento de Salgar del municipio de Puerto Colombia.
“Los adultos mayores que se encuentran en este albergue en su mayoría registran comorbilidades como: diabetes, hipertensión Parkinson, Alzheimer, entre otras enfermedades”, expresó la secretaria de Salud Municipal, Soledad González.
La toma de muestras se adelanta ante la vulnerabilidad de los abuelitos por sus condiciones de salud y también por el riesgo que existe con relación a que uno de los trabajadores del Hogar Geriátrico, al parecer es sospechoso para coronavirus.
Los exámenes se hicieron en coordinación con la dirección del centro geriátrico. De igual forma las autoridades de salud de la localidad hicieron presencia en el Centro Terapéutico Reencontrase, ubicado en Pradomar.
La funcionaria manifestó que con relación a las EPS subsidiadas que prestan el servicio en el municipio, ya iniciaron las tomas de muestra La Nueva EPS y Cajacopi, por sintomatologías asociadas a COVID-19, dos de las cinco EPS, están cumpliendo con las disposiciones del gobierno.