La visita que realizó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea a los municipios del Atlántico dejó buenas noticias, no solo para las poblaciones de Sur, sino también para la reactivación del sector productivo del departamento en general.
Inicialmente el alto funcionario estuvo en Suan, donde entregó al departamento la administración de los distritos de riego y drenaje. Allí la gobernadora Elsa Noguera expresó que con este apoyo del Gobierno Nacional regresa la esperanza al campo.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzó en compañía del Ministro, la política agroindustrial del departamento con la cual se busca garantizar el acceso al agua, contar con mecanismos de financiación para los productores y tener acompañamiento técnico para garantizar la calidad y sostenibilidad del campo.
En Sabanalarga se realizó una visita en la que se resaltó el trabajo para beneficiar a pequeños ganaderos. Se tienen ya almacenadas 700 toneladas de silo, de las 2.300 que se están preparando para destinarlas a la alimentación del ganado para cuando llegue la temporada seca.