El alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, recordó que sigue vigente la prohibición de bailes con pick- up y turbos foráneos en Polonuevo con el fin de prevenir alteración del orden público. Medida que se hará cumplir especialmente para los fines de semana.
De esta manera se conoce que sigue vigente Decreto N° 127 de noviembre 26 de 2021, por medio de la cual se prohíbe la utilización de pick-up y turbos foráneos en la realización de bailes y espectáculos públicos en el municipio de Polonuevo. Es así como se anuncian dispositivos especiales para los fines de semanas para hacer cumplir estas disposiciones.
La medida se origina en que está probado que estos aparatos incitan a peleas y otras alteraciones de la convivencia especialmente entre jóvenes que han terminado hasta en casos de sangre. Según el Alcalde, estarán vigente igualmente prohibiciones de venta ilegal de licores y también otras medidas de alteraciones del orden social por fiestas u otro tipo de aglomeraciones.
Por su parte, la secretaria de gobierno de Polonuevo, Lorena Iglesias, explicó que para este fin de semana se intensifica los controles.
Recientemente en Polonuevo se han presentado casos que condujeron a estas acciones restrictivas de la libertad y también se han producido hechos inusuales de delitos contra la propiedad y la integridad de las personas. En una reunión que sostuvo el alcalde con 18 presidentes de JAC, el tema de mayor urgencia expuesto fue la inseguridad ciudadana. La respuesta del alcalde Martes ha sido mayor vigilancia de la policía y del ejército, en especial de la policía rural.