Como un año atípico consideran comerciantes de Barranquillita este 2022, al expresar que en esta época de Semana Santa resulta más barato comprar pescado que huevo u otras carnes.
Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza de Pescado, explicó que esta situación se debe a que las lluvias del año anterior que llegan hasta febrero normalmente, se han mantenido en el interior del país hasta la fecha, lo que ha permitido que la subienda de bocachicos, que desaparece para esta época, se haya prolongado.
Indicó que al comparar con los precios con los del año pasado, la libra de mojarra lora estaba en 6 mil pesos y actualmente está en 4 mil 500 pesos. Mientras que el bocachico, el plato típico de la costa, está en 5 mil pesos la libra.
“Este año hay bocachico a la lata y es una buena noticia para que la gente venga a comprar pescado. En estos tiempos estamos acostumbrados a escuchar sobre las alzas en los precios de la canasta familiar, inclusive el pescado hoy está más barato que la carne, el pollo o el anaquel de huevo que cuesta 15 mil pesos”, dijo Jhon Gutiérrez.