in

Supersalud puso la lupa a las deficiencias de atención en Atlántico

Con la presencia de más de 100 ciudadanos, se realizó este lunes en Barranquilla,  un nuevo diálogo con la Superintendencia de Salud,  jornada de participación ciudadana en la que se expresó la preocupación por las fallas en la atención al personal con discapacidad y a los adultos mayores.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, expresó que esta población estaba recibiendo un mal trato por parte de algunas EPS. Hubo un cambio de entidad prestadora del servicio de salud, pero a pesar de esto la mala atención persiste.

“Las EPS debe tener un poco de bondad, de humanidad con los pacientes y  mejorar sus capacidades de atención”, insistió el funcionario.

En esta ocasión, al diálogo liderado por el Superintendente Nacional de Salud,  asistieron los secretarios de salud del Atlántico, Alma Solano; y de Barranquilla, Humberto Mendoza, así como los representantes de las EPS que operan en el Atlántico.

En razón el cúmulo de quejas presentadas, el Superintendente hizo un llamado a las autoridades locales para que adelanten las acciones de inspección y vigilancia necesarias que permitan establecer si las EPS que actualmente operan el aseguramiento cuentan con la red suficiente para atender la demanda de servicios de los usuarios.

Con las obras del distrito de riego, recuperamos 1.250 hectáreas para siembra en Repelón: Elsa Noguera

Asonocturno celebra flexibilización medidas pero advierte que sí exigirán vacunación y tapaboca