El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las «mafias» que operan en la zona y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.
«Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas, a partir de este momento», dijo en alocución de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.
El presiente Maduro dijo que: “esta medida era inevitable y necesaria, estoy convencido que con esta decisión vamos a salir más fuerte desde el punto de vista monetario, económico y financiero”.
Además dijo que espera la reciprocidad de su «amigo, el premio Nobel de la paz Juan Manuel Santos”.
Maduro llamó la atención a la población para seguir haciendo sus pagos con los billetes que aún tengan en su poder: “Si usted va a echar gasolina mañana pague con su billete de 100, pido la máxima colaboración a todos”.
Lo propio dijo a pensionados: “Tranquilos, ustedes cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano”.
También lanzó una fuerte amenaza con cárcel a los que insistan en atentar contra la moneda venezolana: “Acabemos con las mafias antes de que las mafias acaben con nuestra economía y con nuestra Patria”.
Maduro dijo que informó que habrá operativos en conjunto con la fuerza armada colombiana en la frontera para atacar directamente a estas mafias.