Optimista se encuentra el sector portuario de Barranquilla luego de que ingresara al puerto de la ciudad, después de mucho tiempo, una embarcación de 10 metros de calado.
Así lo indicó José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito, al recalcar que gracias a ese calado el cierre del mes de abril va a ser muy interesante.
“Vamos a tener un incremento de carga en comparación al mismo periodo del año anterior, este mes hay establecido un itinerario de ingreso de más de 100 embarcaciones al puerto de Barranquilla, lo que permite dinamizar la economía de la ciudad”, enfatizó.
Añadió que se le apunta a mantener el 80% de la exportación de coque del país que está saliendo por el puerto de Barranquilla, así como el 60% de la importación de acero, al destacar que son unas cargas que hay que seguir repotenciando para que se siga dinamizando la economía de la ciudad.
Por otro lado, el funcionario expresó que hay que sumarle otras buenas noticias, entre ellas, que el Ministro de Transportes anunció el apoyo por parte del Gobierno Nacional al puerto futuro, las obras de infraestructura sobre los tajamares, y el dique direccional.