Desde este viernes, Barranquilla estará completamente vigilada con 820 cámaras de seguridad que fueron instaladas gracias a la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ del Gobierno Nacional con una inversión de 30 mil 073 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aporta 22 mil 554 millones de pesos y el Distrito, 7 mil 519 millones de pesos.
En el 2014, la capital del Atlántico tenía instaladas 276 cámaras de video vigilancia y en el 2016 se instalaron 544.
El Presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pusieron en marcha el funcionamiento del sistema de videovigilancia, en un evento realizado en la sede de la SIJIN.
El Jefe de Estado destacó que el Gobierno Nacional está comprometido con reducir homicidios en Barranquilla. De acuerdo a lo expresado por Santos, con las 820 cámaras que tiene hoy la ciudad habrá mayor eficacia contra delincuencia común.
«El sistema de alta tecnología de cámaras de Vive Seguro Vive en Paz va a permitir a Barranquilla mejorar en seguridad», insistió Saltos Calderón, al tiempo que “No descansaré hasta que homicidios bajen en Barranquilla. Dí instrucción a la Dijín de la Policía a dedicarse a combatir este flagelo”.
El Presidente de la República confió en que los próximos carnavales sean los más seguros de L historia donde no se presente un solo homicidio.