Cinco empresas de buses del servicio público adelantaron este miércoles un plantón frente a las instalaciones del Área Metropolitana de Barranquilla para exigir una solución sobre la renovación de las tarjetas de operación de más de 40 vehículos que se encuentran parados.
David García, gerente de Transmecar, indicó que esta situación se debe a una represalia por parte del AMB por no querer hacer parte del SIBUS.
“No hemos firmado el sistema SIBUS y aunque estamos en mesas de diálogo con el director del AMB, aún hay algunos desacuerdos con la implementación de este sistema y para obligarnos a hacer parte del SIBUS no nos están expidiendo las tarjetas de operación a los vehículos”, dijo.
A su turno, José Manuel Benavides, representante legal de Cootransco, indicó que la ley contempla los requisitos de habilitación y ellos cumplen con lo necesario para este documento, sin embargo, tienen 40 vehículos sin operar ante la falta de las tarjetas de operación.
Por su parte, el director del AMB, Libardo García, indicó que desde 2021 están vigentes los requisitos y se socializan desde entonces con los transportadores.
“Más de 15 empresas de transporte están cobijadas bajo el cumplimiento de estos requisitos que están dirigidos a brindar un mejor servicio a los usuarios a partir de la implementación obligatoria del SIBUS desde el pasado 15 de febrero. No podemos, por el interés de unos pocos restringir los beneficios a los usuarios”, anotó.