La dirigencia del Unión Magdalena rechazó la invasión de aficionados al gramado del estadio Sierra Nevada de Santa Marta y que obligó a la suspensión, en el minuto 80, del partido del domingo contra Once Caldas, por la fecha 17 de la Liga Colombiana.
De igual manera condenó los destrozos que estos causaron en las instalaciones del escenario deportivo, así como las agresiones verbales y físicas a jugadores, árbitros y miembros de la fuerza pública.
Uno de los afectados fue el técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, quien fue impactado en su pierna izquierda con una botella lanzada desde las tribunas.
“Como institución, condenamos de manera enfática toda forma de agresión y destrucción de bienes públicos, es por ello que, hacemos un llamado urgente a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen con celeridad estos hechos, identifiquen y judicialicen a los responsables conforme a lo establecido en el Código Penal Colombiano, asegurando que cada acto violento reciba la sanción que la ley prevé”, señaló el Unión en un comunicado firmado por su presidente Alberto Mario Garzón.
“Unión Magdalena mantendrá su compromiso de trabajar incansablemente para que el estadio Sierra Nevada sea un escenario seguro y digno de nuestra ciudad. Estos actos no reflejan el sentir de los samarios ni los valores de Unión Magdalena que siempre ha contado con una hinchada que se caracteriza por el civismo, la pasión y el respeto que profesa al fútbol y a la ciudad de Santa Marta, especialmente en este año en que Santa Marta celebra sus 500 años de historia y tradición”, agregó.
Por último, invitó a todos los samarios, medios de comunicación y comunidad futbolera a sumarse a este propósito común: defender el fútbol como un espacio de unión, paz, alegría, y no de violencia.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!