in ,

Envían a centro de reeducación a tres menores por homicidio de pareja de adultos mayores en Altos de Riomar

Al centro de reeducación El Oasis fueron enviados por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes los tres menores de edad –dos de 15 años y uno de 17– señalados de asesinar a la pareja de profesionales de la salud, Roberto Vásquez Camargo y Porfiria Isabel Escorcia Villalba, en hechos ocurridos el pasado 12 de junio al interior de su vivienda, ubicada en la calle 94 con carrera 57, barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla.

Los adolescentes no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía 45 de la unidad Cespa por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo en dos oportunidades. Sin embargo, determinaron contra ellos medida de internamiento preventivo.

Estos tres menores fueron aprehendidos a las 7:00 de la noche del pasado miércoles en la carrera 33 con calle 17, sector Aguas Mansas, del barrio Rebolo, gracias a una minuciosa investigación liderada por el fiscal 23 de la unidad de Vida adscrito a la seccional de Fiscalías Atlántico, Adolfo Niebles Torres, en coordinación con investigadores del grupo Vida de la Sijín Metropolitana de Barranquilla.

Fueron más de 60 horas de análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, retratos hablados, reconocimientos en álbum fotográfico y entrevistas a testigos que permitieron encaminar la investigación en contra de estos menores, quienes tenían como ‘modus operandi’ trabajar como recicladores en el norte de Barranquilla, aunque su principal objetivo era analizar posibles víctimas para luego ingresar a sus viviendas y despojarlas de sus pertenencias.

EMISORA ATLÁNTICO conoció detalles inéditos de los hechos que antecedieron la muerte de Roberto e Isabel. Los criminales ingresaron a la vivienda por el patio a las 10:26 de la noche del jueves 12 de junio y encontraron a la pareja durmiendo en su habitación.

Pese a su estado de indefensión, estos sujetos actuaron con sevicia contra los adultos mayores utilizando objetos cortocontundentes, con los cuales los atacaron en sus rostros causándoles a ambos un trauma craneoencefálico y facial con aplastamiento, según reza en los informes periciales de necropsia del Instituto de Medicina Legal, a los que tuvimos acceso.

Este medio también conoció que a los abuelitos -él de 88 años y ella de 80- los despojaron de sus cadenas de oro, sus anillos de matrimonio, dinero en efectivo, entre otros elementos; cuyo botín fue repartido en cuatro partes iguales entre estos sanguinarios criminales que aún no cumplen la mayoría de edad.

La familia de Roberto e Isabel y todos esos colegas, amigos, vecinos, y personas que de una u otra manera se vieron beneficiados por sus actos bondadosos y altruistas, en especial aquellos pacientes con VIH y sus familias, exigen que contra los responsables, sin importar que sean menores de edad, caiga todo el peso de la Ley.

Carlos Meisel espera que se mantenga suspensión del cobro de valorización en la Vía al Mar

Rector de la Universidad Autónoma del Caribe no descarta que la institución pase a manos del Estado