Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que dos hombres atacan a un contratista de Air-e este lunes en la calle 75C con carrera 38C, en el barrio Betania, norte de Barranquilla.
En las imágenes se observa a un ciudadano que, armado con un pedazo de madera, golpea fuertemente al trabajador, quien intenta defenderse con su arnés antes de caer al suelo. Segundos después, otro hombre aparece con un machete e intenta agredirlo, pero una patrulla de la Policía llega justo a tiempo para intervenir.
Uno de los uniformados apunta con su arma taser y le ordena al atacante que suelte el machete. El hombre obedece, lanza el arma al suelo, pero sigue moviéndola con el pie mientras los agentes aseguran la escena.
Air-e rechaza la agresión
La empresa Air-e Intervenida confirmó que el ataque se produjo mientras los técnicos cumplían una orden de suspensión del servicio por mora en el pago.
“De acuerdo con los reportes preliminares, el contratista fue atacado hacia las 11:30 de la mañana por dos personas que portaban un arma blanca y un objeto contundente, minutos después de haber finalizado el procedimiento”, indicó la compañía.
Asimismo, precisó que “gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, la situación pudo ser controlada a tiempo, con la captura de uno de los agresores”. El técnico agredido interpuso una denuncia penal por lesiones personales ante la Fiscalía General de la Nación.
La empresa reiteró su rechazo a todo tipo de violencia contra su personal operativo y recordó que sus trabajadores “cumplen funciones esenciales bajo la ley y en cumplimiento de órdenes legítimas del servicio”.


