in

Ecopetrol denuncia atentado contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en zona rural de Arauquita

La compañía activó el plan de emergencia por la pérdida de contención del ducto y pidió a la comunidad mantenerse alejada mientras avanzan las labores de control.

La empresa Ecopetrol denunció este lunes un “ataque terrorista” contra el oleoducto Caño Limón–Coveñas en una zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Según informó Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, el hecho ocurrió en la vereda Las Acacias, donde se registró la pérdida de contención del ducto tras la acción violenta. La compañía activó de inmediato su plan de emergencia y contingencia, mientras unidades del Ejército se desplazaron hasta el punto para asegurar el área.

La compañía recomienda a la comunidad no acercarse al lugar de los hechos hasta tanto culminen las labores de atención y reparación”, precisó Cenit en el comunicado.

Tanto Ecopetrol como su filial rechazaron tajantemente este nuevo ataque y advirtieron que acciones de este tipo ponen en riesgo a las comunidades, generan graves afectaciones ambientales y golpean el desarrollo económico del país.

Este hecho se suma a otros atentados ocurridos en los últimos años en esta región del oriente colombiano, donde mantienen presencia estructuras armadas como la guerrilla del ELN y distintos grupos criminales.

El oleoducto Caño Limón–Coveñas, uno de los más estratégicos del país, tiene una longitud de 770 kilómetros y transporta crudo desde los pozos petroleros de Arauca hasta el puerto de Coveñas, en el mar Caribe.

Petro y MinDefensa

Crece la controversia por los bombardeos del Gobierno Petro tras confirmarse la muerte de varios menores

ELN libera a cinco soldados secuestrados en Tame, Arauca