El presidente de Asocapitales, Andrés Santamaría, reiteró en Emisora Atlántico el llamado de los alcaldes del país al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad, enfrentar la criminalidad y fortalecer las labores de inteligencia en todo el territorio.
“El terrorismo se está apoderando de Colombia, particularmente del occidente, afectando a ciudades como Cali”, advirtió Santamaría.
El dirigente señaló que el secuestro ha registrado un incremento del 98 %, los homicidios un 6 %, además de 245 ataques contra la Fuerza Pública y 40 casos de voladura de oleoductos en lo corrido del año.
Santamaría también expresó preocupación por el crecimiento en el número de integrantes de la guerrilla del ELN, las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
El presidente de Asocapitales aseguró que los alcaldes de las ciudades capitales están haciendo lo necesario para combatir delitos como la extorsión, que continúa en aumento, pero insistió en que se requiere apoyo decidido del Gobierno Nacional para contener el deterioro de la seguridad.


