Con dos goles de Roberto Ovelar y uno de James Sánchez, Junior derrotó 3 goles por 1 a Deportivo Lara en el partido de arranque de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.
Muy temprano, los dirigidos por Giovanni Hernández abrieron al marcador cuando sobre los 45 segundos de iniciado el partido, una pelota es levantada desde el costado derecho, peina Sebastián Hernández y aparece por izquierda Ovelar para cruzar de zurda y marcar el 1 por 0.
Sin embargo, la alegría no duraría mucho. Al minuto 2, en una desconcentración y mal cierre de los centrales del cuadro tiburón, Jesús Hernández aprovecha, se filtra y remata ante un Viera que no puede contener con su mano y ve caer su arco para el 1 por 1 parcial.
A partir de esas dos emociones iniciales que hacían presagiar un buen fútbol, el trámite del partido se volvió rutinario y monótono, con escasísimas jugadas de riesgo y con un fútbol poco elaborado.
Al minuto 15 Lara volvió a gestar una jugada tras la asociación de González con Jesús Hernández que concluyó con un remate de este último por encima del arco defendido por Viera.
Junior respondió dos minutos después (17) con Toloza, quien por izquierda remató sin ninguna dirección una jugada dentro del área que ha debido tener una mejor conclusión. Sobre el minuto 19 fue James Sánchez quien probó de media distancia en un remate con pierna derecha que se fue por fuera.
Los locales intentaron al minuto 24, con una jugada por izquierda que concluyó en un centro son receptor dentro del área. Al minuto 42 y a través de la vía del tiro libre que cabeceó Andreutti a manos de Viera. Dos minutos después (44), un centro de Gómez por derecha fue bien interceptado por el arquero uruguayo al servicio de Junior.
Para el segundo tiempo y sobre el minuto 53, Vladimir Hernández tiene una buena opción, pero no define bien. Sobre el minuto 62, el técnico juniorista excluye a Sebastián Hernández e ingresa a Jarlan Barrera. En uno de sus primeros contactos con la pelota Jarlan centra y Toloza cabecea mal. Un minuto después (63), Junior genera otro centro desde izquierda y Toloza vuelve a cabecear mal.
Al minuto 67, Lara vuelve a aproximarse al área contraria mediante remate de zurda y débil de Matías Manzano a las manos de Viera. Dos minutos después (69) Toloza es excluido y en su lugar ingresa Leiner Escalante, quien tuvo más movilidad y presencia ofensiva que el delantero nariñense.
Al minuto 75, Junior volvió a colocar el marcador a su favor. James Sánchez cobra tiro libre, a ras de piso, que se incrusta del lado del palo izquierdo del arquero Eduardo Herrera quien no tiene opción diferente que mirar la segunda caída de su valla.
Sobre el minuto 83, ingresa Juan Guillermo Domínguez en reemplazo de Vladimir Hernández, de discreta actuación. Un minuto después (84), Ovelar en una equivocación defensiva en salida de los hombres de Lara, capitaliza el error, roba y remata nuevamente de zurda y cruzado para el 3 por 1 definitivo.
Al final y sin demostrar un gran fútbol, Junior sacó a relucir su casta y venció a un rival bastante liviano y limitado, que con el resultado tendrá la muy difícil tarea de remontar en Barranquilla, en una serie que parecería estar definitivamente saldada en favor del cuadro rojiblanco.
Junior formó con Viera en el arco, Vélez, Támara, Pérez y Gutiérrez en defensa; Narváez, Sánchez, Sebastián Hernández (Jarlan Barrera) y Vladimir Hernández (Domínguez), en el mediocampo; Toloza (Escalante) y Ovelar, en ataque.