La Selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman cayó 2-0 ante Chile y resignó sus aspiraciones de llegar a la final de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos.
El partido de Semifinal fue suspendido al término del Primer Tiempo, por las condiciones meteorológicas en Chicago.Tal como estaba pronosticado el área del estadio Soldier Field se vio afectada por una tormenta con granizo. Ante la amenaza, cuando los equipos se fueron al camerino al término de los primeros 45 minutos, las graderías fueron evacuadas y el partido no pudo reanudarse, sino después de 2 horas de espera.
Pero la primera tormenta cayó sobre el seleccionado de Colombia, cuando Chile logró irse arriba en el marcador por 2 goles, en los primeros 10 minutos de juego tras 2 errores defensivos que los australes supo capitalizar.
Al minuto minuto 6, Charles Aranguis abrió el marcador, tras rechazo errado de cabeza de Cuadrado, en una jugada donde Fabra se vio mal en la marca.
Sólo 4 minutos después, fue Fuenzalida, quien amplió la diferencia, al tomar en el área un rebote tras remate de Alexis, donde hubo error de Arias.
Sin embargo, los dirigidos por Pékerman lograron sobreponerse rápidamente por el golpe anímico de los 2 goles tan temprano en el partido.
Colombia se apoderó del balón y generó al menos 3 opciones importantes, a través de Roger Martínez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.
Al minuto 23, el arquero Bravo salvó tras remate del juvenil Martínez, mientras que al 31 James lo intentó, pero su remate salió desviado.
Al minuto 45 se dio la opción más clara, con doble atajada de Bravo en los remates de Sánchez y Cuadrado.
Pese al ritmo impuesto por Colombia, la Selección no pudo descontar y los equipos se fueron al camerino con el resultado 2-0 para los chilenos.
A las 10:25 pm, tras más de 2 horas de retraso, se inició el segundo tiempo del compromiso. Colombia arrancó con bríos en busca de emparejar el marcador. Pero la historia cambió en 2 decisiones desafortunadas del árbitro central, que no sancionó una pena máxima sobre Daniel Torres y expulsa a Sánchez por doble amarilla.
A partir de allí los dirigidos por Pékerman dieron una demostración de ganas, pundonor, amor por la camiseta, pero perdió el orden en el juego en conjunto.
Chile tomó un nuevo aire y siguió intentando, pero se encontró con una zona posterior más concentrada y aguerrida, que evitó la goleada.
Al minuto 65 Ospina salva a Colombia del tercero tras un cabezazo de Pulgar en el área.
Con el resultado, los australes clasifican a la final que disputarán el domingo ante Argentina, mientras que Colombia jugará el sábado ante Estados Unidos por el tercer lugar de la Copa.
olombia jugó con Ospina, Arias, Zapata, Murillo, Fabra (Pérez, min 72); Sánchez, Torres Cuadrado (Bacca, minuto 80), James, Cardona (M. Moreno) y Martínez.