Colombia cayó ante Canadá, pero jugará la súper ronda del béisbol de Panamericano

El equipo colombiano de béisbol sucumbió ante el actual campeón panamericano, el representativo de Canadá, en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
La novena norteamericana venció a la tricolor 10 carreras por 3 y finalizó primera del grupo con 3 juegos ganados. Colombia fue segunda, con 2 y 1, y accedió a la súper ronda del torneo.
A pesar de que tuvo que cargar con el duro peso de la derrota, hasta el sexto episodio el lanzador Randy Cuentas había realizado un gran trabajo desde el montículo. A esa altura Colombia ganaba 1 carrera por 0 producto de un hit impulsador del tercera base Dewin Pomare que trajo a Jonathan Lozada al home.
Luego, en la parte baja del sexto, un error a la defensiva permitió que se embasara y posteriormente se anotara la carrera del empate.
El manager colombiano José Mosquera cambió a Cuentas y trajo a la lomita de los suspiros a Dewin Pérez, quien no pudo con el encargo; concedió 2 bases por bolas consecutivas y la carrera de la ventaja de los canadienses llegó en ‘caballito’. Luego de conectaron un grand slam para poner distancia 6 carreras por 1.
En la séptima entrada Cristian Correa conectó jonrón por el jardín izquierdo para sumar la segunda rayita de Colombia, pero Canadá respondió en la parte baja y anotó la séptima de su cuenta.
En la parte baja del octavo Canadá conectó otro vuela cercas con 2 a bordo y puso el 10 por 2 en el score. En su último turno al bate, Reinaldo Rodríguez también la sacó del parque para darle cifras concretas al marcador.
Por Colombia Randy Cuentas lanzó 5.1 episodios, le anotaron 2 carreras, una sucia, permitió 5 imparables, concedió 6 bases por bolas. Ganó Daniel Richmond en 7 entradas completas. Le anotaron 2 carreras, le conectaron 5 imparable, un jonrón, no concedió bases por bolas y sacó a 5 rivales por la vía del strike.
Colombia jugará, a las 7:05 p.m. de este viernes, el primer partido de la súper ronda ante Nicaragua.
Cortesía del Comité Olímpico Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *