Colombia derrota a Argentina, en cerrado duelo beisbolero en los Juegos Panamericanos de Lima

Randy Consuegra trabajó con propiedad durante 4.0 entradas, permitiendo 2 carreras, 4 hits, no regaló boletos, 8 ponchados, para llevarse el triunfo, la novena nacional viniendo de atrás, fabricó 3 en el sexto episodio y Colombia derrotó 4-2 a Argentina, en un duelo de campanillas en el estadio “Villa María del Triunfo” en Lima (Perú).

Colombia salió adelante en la pizarra (1-0) con jonrón entre los jardines izquierdo y central de Derwin Pomare, en la segunda entrada, Argentina se fue arriba (2-1) en la quinta, cuando Lucas Montalbetti pegó doble remolcando a Sebastián García y Jacinto Cipriota.

La novena colombiana tuvo un sexto episodio de inspiración combinando 3 imparables, 1base por bolas, anotando en 3 ocasiones por medio de: Cristián Correa, Sneider Batista y Derwin Pomare, para el definitivo score 4-2 que les da su segundo triunfo del torneo.

Resumen del juego…
Colombia fabricó 4 carreras, conectó 8 imparables, cometieron 1 error, recibieron 4 bases por bolas, 5 ponchados. Abrió el juego, Hernando Chiquillo (2.1), Randy Consuegra se acredita el triunfo con rescate de 4.0 entradas, Jaider Rocha (0.2) y Sugar Ray Marimón (1,0), lograron preservar la ventaja (Hold) y Horacio Acosta (1.0) salva el juego.

Se destacaron en la ofensiva por los ganadores: el bateador designado (DH), Sneider Batista, de 4-3, anotando y remolcando 1 carrera. El antesalista, Derwin Pomare, de 3-2, 1 jonrón, 1 base por bolas, 2 anotadas, 1 carrera impulsada. El torpedero, Milton Ramos, de 4-1, 2 impulsadas.

Argentina anotó 2 carreras, pegaron 8 incogibles, cometieron 1 error, recibieron 4 bases por bolas, 11 ponchados. El abridor, Federico Tanco (5-2) episodios, cargó con la derrota permitiendo 4 carreras limpias, 5 imparables (1 jonrón), 3 bases por bolas, 3 ponchados. Luego trabajaron, Lucas Ramos (1.2) y Federico Robles (1.2).

En la ofensiva se destacó el jardinero central, Sebastián García pegando 2 imparables en 4 turnos, anotando 1 carrera. Lucas Montalbetti, de 4-1, doble remolcador de las dos anotaciones de los “Gauchos”.

Los próximos juegos…
Colombia, con marca perfecta de 2 juegos ganados sin derrotas, descansará mañana miércoles 31 de julio, el jueves 1 de agosto cerrará su participación en la ronda clasificatoria enfrentando a Canadá desde las 10:05 AM.

Por su parte Argentina, con dos derrotas a cuestas, ya eliminado de la posibilidad de acceder a la “Súper Ronda” cierra su participación en la primera ronda enfrentando mañana martes 31 de julio a las 3:05 PM a Cuba.

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *