El apellido Bacca parece estar destinado a prolongarse en el fútbol colombiano, a través de Miller, sobrino de Carlos, el atacante, goleador y capitán del Junior, cuyo hijo, Carlos Daniel, también delantero, hace parte de la selección Atlántico Sub-13 y el año anterior fue goleador de los torneos de la Liga con el equipo tiburón.
Miller Bacca, con el Barranquilla Fútbol Club, mismo equipo donde su tío empezó a brillar como futbolista profesional, firmó este martes un doblete en la victoria 3-1 del Barranquilla Fútbol Club sobre Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, por la cuarta fecha del Torneo de Ascenso.
Bacca abrió el marcador en el minuto 12 del primer tiempo y aumentó la cuenta a los 12 del periodo complementario. Jannenson Sarmiento descontó para el Unión (19 st) y Marlon Carabalí (32 st) selló la victoria para los dirigidos por Nelson ‘Rolo’ Flórez.
Con su doblete ante Unión, Miller Bacca completó tres goles en el campeonato. Ya había marcado en la fecha anterior en el empate 2-2 ante Leones de Itagüí.
Barranquilla FC sumó así su primera victoria en el torneo, en el que acumulada una derrota y dos empates. Ahora es séptimo con 5 puntos.
Unión, que es dirigido por Álvaro Hernández, es tercero con 7 unidades. El líder es Atlético Huila, con 12 puntos, seguido por el Cúcuta Deportivo, con 10.
En la próxima fecha, Barranquilla FC visitará al Boca Juniors de Cali, el lunes 26 de febrero (4:00 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Unión volverá a ser local contra Quindío, el martes 27 de febrero (6:10 p.m.).
Cortesía: Zonacero