En un emotivo acto, lleno de historias y anécdotas, la gobernadora, Elsa Noguera, entregó un decreto a Helmut Bellingrodt con el que exalta su gesta deportiva, al cumplirse 50 años de haber ganado la primera medalla olímpica para nuestro país, en la disciplina del tiro deportivo, en los Olímpicos de Múnich en 1972.
El evento contó con la presencia de la ministra del deporte, María Isabel Urrutia; el presidente del Comité Olímpico colombiano, Ciro Solano; el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo; el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada, y familiares del homenajeado.
“Hoy le rendimos un cálido homenaje, exaltándolo por su permanente compromiso y apoyo al deporte en Colombia y el Atlántico. Helmut Bellingrotd es un ejemplo para las nuevas generaciones del deporte atlanticense, con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo marcó el camino del historial de medallas olímpicas para nuestro país”, destacó la Gobernadora del Atlántico.
La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, no se quiso perder este acto tan significativo en la historia olímpica del país y resaltó la importancia de Bellingrodt “como un referente para los deportistas colombianos. Él está dentro de los tres primeros y nos inspiraban a ser como ellos, todos queríamos llegar a donde él llegó”.