in ,

Con gol de Cardona en tiempo de reposición, Colombia se quedó con los 3 puntos ante Paraguay en Asunción

COMPARTIR EN:

colombia-paraguay

Colombia obtuvo un triunfo valiosísimo de visitante ante un  rival directo como Paraguay al vencerlo 1 gol por 0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El gol del combinado patrio fue marcado por Edwin Cardona sobre el minuto 90 tras jugada y pase gol de Carlos Bacca.

El primer tiempo Colombia, con un planteamiento inteligente, neutralizó a Paraguay y lo hizo deslucir ante su propia afición, quitándole la pelota y desconectando el circuito entre los creativos y los ofensivos guaraníes.

Durante los primeros 45 minutos Colombia fue más que Paraguay con una actuación destacada de Sánchez, Barrios, Aguilar y Cuadrado que para el segundo tiempo no brilló y fue sustituido.

Al minuto 10, los dirigidos por Pékerman generaron una primera aproximación peligrosa cuando Cuadrado  centró desde derecha, pero no entró bien al remate Bacca y Muriel tampoco alcanzó a capitalizar el rebote.

Sobre el minuto 27 y tras tiro libre de Ayala, Lezcano llega a la espalda de Arias pero responde bien y con seguridad  David Ospina. Dos minutos después (29) Gómez derriba dentro del área a Juan Guillermo Cuadrado pero el central chileno Bascuñán no pita lo que fue un clarísimo penal.

Paraguay recurrió en muchos trámites del partido al juego fuerte, frente a la permisividad del árbitro, que solo mostró amarilla a Ayala, Rojas y Candía (por reclamar) a los minutos 39, 43 y 45.

En el segundo tiempo Colombia, que había disputado y ganado el mediocampo en la primera mitad, retrocedió y se dejó meter atrás ante el ímpetu de un Paraguay que tenía la obligación ante su público de asumir la responsabilidad e iniciativa del partido. El equipo local desde el arranque del segundo tiempo ingresó a González por Riveros.

Colombia se aproximó al arco paraguayo cuando al minuto 48 Cuadrado cobró un tiro libre desde derecha y el rebote quedó por izquierda para  Barrios quien remató por encima.

Paraguay, con el adelantamiento de líneas y presión le quitó la pelota a Colombia, que en gran parte del segundo tiempo no apareció porque perdía los balones, no lograba hilvanar más de dos toques y no ganaba los duelos individuales y los rebotes.

Al minuto 54, Paraguay estuvo a punto de marcar cuando en un tiro de esquina levantado desde el sector derecho Gonzalez atropella a Ospina que suelta y Lezcano remata pero Farid Díaz salva sobre la raya.

Sobre el minuto 68 Paraguay buscando más claridad ofensiva ingresa a Lucas Barrios por Benítez. Colombia al minuto 70 volvió a aproximarse cuando tras el robo de un balón Bacca asiste a Cuadrado que no alcanza a rematar.

Pékerman movió su banco al minuto 71, ingresando a Alex Mejía por Barrios. Al minuto 72 Paraguay inquietó cuando Romero robó una pelota y remató desde fuera del área para una muy buena intervención de David Ospina quien se arrojó bien abajo a su izquierda.

Al minuto 75, entró Cecilio Domínguez por Lezcano en Paraguay. Un minuto después (76) sale Luis Fernando Muriel e ingresó Edwin Cardona. Colombia quemó su último cambio al minuto 81 cuando sale Cuadrado y entra Orlando Berrío.

En el epílogo del partido (90), cuando Paraguay -más con voluntad que con fútbol- intentaba llegar, Colombia le propinó la estocada final. Bacca de asocia con Cardona y desde el piso lo asiste para que esté con gran sutileza levante la pelota por encima del guardavallas y anote el gol que le da tranquilidad a Colombia y 3 puntos valiosos en las aspiraciones de llegar a Rusia.

Colombia jugó con Ospina en el arco; Arias, Mina, Murillo y Díaz en defensa; Sánchez, Aguilar, Barrios y Cuadrado en el medio campo y en ataque  Muriel y Bacca.

COMPARTIR EN:

«Igualar el precio de los biocombustibles con los combustibles fósiles es un exabrupto»: Amylkar Acosta

Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz