Un gol del delantero, Miguel Ángel Borja, nacido en Tierralta, Córdoba, fue suficiente para que Atlético Nacional lograra, por segunda vez, la Copa Libertadores de América.
El gol llegó al minuto 8, cuando el barranquillero Macnelly Torres cobró un tiro libre que el defensor Luis Caicedo alcanzó a rechazar y el balón pegó en el palo de la mano izquierda de Azcona. En el rebote, Borja remató hacia el otro costado anidando el balón.
En la nómina inicialista, el Nacional alineó a seis jugadores oriundos de la Costa Caribe: Alexis Henríquez (Santa Marta), Farid Díaz (Valledupar), Alexander Mejía y Macnelly Torres (Barranquilla), Orlando Berrío (Cartagena) y Miguel Borja (Tierralta – Córdoba).
Nacional le dio a Colombia el primer título de una Copa Libertadores, en una final que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá frente a Olimpia del Paraguay que se definió en cobros desde el punto penalti, donde el portero Higuita fue figura por detener varias ejecuciones.
Esta es la tercera Libertadores ke obienen wn eió del fútbol Profesional colombiano. La segunda fue lograda por el Once Caldas de Manizales, en 2004.