Julián cumplió y se trajo la medalla de Plata para Barranquilla

Colombia terminó en segundo lugar de los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo

Hace un par de semanas atrás llegó a nuestros estudios, Julián Valencia, acompañado de su entrenador Willy San Juan, Gloria Guerrero y unos amigos, con el fin de darse a conocer en un nuevo deporte llamado Boccia y por si no lo sabían, tiene su propia cancha en Barranquilla, ubicada en el Parque Felfle en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Pues bien, Julián se fue a buscar una medalla para Colombia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo, Brasil, y que finalmente capitalizó con una medalla de Plata.

Sonriente como siempre y feliz, Julián regresó a nuestros estudios con su merecido premio y de su mascota, una «miquita» que le dieron, al mejor estilo de los Juegos Olímpicos. Julián es un ejemplo de vida, fue abandonado por su familia desde muy pequeño a raíz de su parálisis cerebral, pero gracias a muchas personas pudo salir adelante. Julián compitió con niños de varios países como México, Brasil y finalmente ante la argentina Ailén Flores en la categoría BC2 en Boccia. Colombia tuvo una excelente participación con 109 medallas, 47 de Oro, 38 de Plata y 24 de Bronce, para obtener el segundo lugar en la clasificación general, por detrás de Brasil, el anfitrión, y superando a países como México, Argentina y Chile.

Finalmente su entrenador Willy San Juan, destacó las bondades de Julián y afirmó que esto sirvió mucho de experiencia para Julián y el resto de la delegación deportiva. Agradeció el apoyo del alcalde de Barranquilla Alejandro Char, el secretario de deportes Joao Herrera Olaya y el director de parques Alberto Salah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *