in ,

Junior clasifica por penales y jugará la semifinal ante Nacional

La serie ante Millonarios quedó igualada 4-4 al cierre de los 90 minutos en Bogotá

COMPARTIR EN:

Cobro Toloza ante Millos

Junior de Barranquilla clasificó a la Semifinal del Fútbol Profesional Colombiano al vencer desde cobros de tiro penal a Millonarios, luego de empatar la serie 4-4 en los Cuartos de Final.

Millonarios se impuso 4-2 en la vuelta disputada este domingo en el estadio El Campín  de Bogotá, igualando la serie tras el triunfo rojiblanco 2-0 en Barranquilla.

En la definición por penales, por Junior anotaron Vladimir, Arias, Narvaez y Toloza, falló Ovelar en el segundo cobro.

Viera fue el gran héroe al atajar los cobros de Silva y Rangel, segundo y tercero, respectivamente, mientras que Henao y Carrascal anotaron por Millonarios.

La Semifinal la disputará Junior ante Atlético Nacional, en una reedición de la Final del semestre pasado. El partido de ida se disputará en Barranquilla y la vuelta será en Medellín.

El partido.

Junior sacó su casta para forzar la definición desde el punto penal y no caer eliminado en los 90 minutos, luego de una épica remontada de Millonarios, que caía 1-0 (3-0) al minuto 58.

El equipo barranquillero abrió el marcador al minuto 28 del primer tiempo en los pies de Jorge Aguirre. Los goles de Millonarios llegaron a través de Manga Escobar (58 y 63), Rangel (67) y Henao (penal 72).

Cuando todo parecía consumado, Junior logró el segundo del partido y emparejar la serie (4-4), con definición de Vladimir Hernández quien demostró gran  frialdad para anotar al minuto 90, tras pase de Arias.

Los tiburones habían hecho un partido muy inteligente, sin esconderse, proponiendo en el momento indicado. Millonarios salió a buscar el resultado, que no se le daba gracias al planteamiento de Junior, las atajadas de Viera y algo de suerte.

Tras el gol de Aguirre, Los Embajadores no tuvieron reacción y en el primer tiempo no encontraron el camino para hacerle daño a los visitantes.

Sin embargo el primer gol de Manga Escobar al minuto 58 cambió la historia del partido. Los locales tuvieron un gran envión anímico que les permitió dar vuelta a la serie en menos de 15 minutos.

Tras el cuarto gol de Millonarios, Junior reacciona y logra el dominio del balón, inicialmente, y sobre el final del tiempo reglamentario, igualar la serie en los pies de Vladimir Hernández.

COMPARTIR EN:

Niño de 9 años mató accidentalmente a su primo de 8 con una escopeta

Junior recibirá el miércoles a Nacional en el Metropolitano