Junior de Barranquilla e Independiente Medellín debutan este sábado, en el estadio Metropolitano, desde las 8 de la noche, en la liga del segundo semestre, en una reedición de la reciente final del Fútbol Profesional Colombiano.
Tiburones y paisas muestran sus nuevas caras y buscan empezar con pie derecho su participación en el torneo finalización. Ambos llegan tras haber aplazado sus respectivos compromisos de la primera fecha.
Existe gran expectativa por lo que será el desempeño del equipo barranquillero, después de perder 2 finales consecutivas y el clamor de la afición de nuevos refuerzos en torno a los cuales se desarrolló todo un novelón.
Al plantel rojiblanco llegaron Sebastián Hernández, quien viene del fútbol turco, pero aún no se cuenta con la transferencia internacional; Fáber Cañaveral, procedente del Bucaramanga; Michael Rangel, quien viene de Millonarios; y David Álvarez, del fútbol mexicano.
Adicionalmente, Clemente Palacio y Enrique Serje fueron ascendidos a última hora del Barranquilla FC, al no lograrse concretar las contrataciones esperadas tras las frustradas vinculaciones de Emmanuel Gigliotti, Wílmar Barrios, Gabriel Lesman y Carlos Muñoz.
Del conjunto tiburón salieron seis jugadores, con relación al que obtuvo el subcampeonato el semestre pasado: Guillermo Celis (transferido al Benfica), Jorge Arias y Yorleys Mena (regresaron al Medellín), Johnny Vásquez (pasó al América de Cali en la B); Yessy Mena (vinculado a La Equidad) y John Vásquez (llegó al Alianza Petrolera).
Junior forma con Viera; Deivy Balanta, Gulfran Támara, Iván Vélez y Germán Gutiérrez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Michael Rangel.