Junior perdió este sábado la posibilidad de clasificar dentro de los cuatro primeros de la fase todos contra todos y ser cabeza de serie en los Cuartos de Final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
En un partido para el bostezo, el conjunto Tiburón empató sin goles ante Equidad, en la definitiva fecha 20, en la que los resultados en otras plazas tampoco ayudaron a Junior a lograr una casilla en lo alto de la tabla, que le representaba además de ser cabeza de serie y esperar rival entre los 4 equipos de abajo, cerrar de local en el Metropolitano.
Santa Fe y Nacional vencieron con idéntico marcador (2-0) a Once Caldas y Pasto, respectivamente, pero Junior no hizo la tarea, no tuvo iniciativa, actitud, ni jerarquía para imponerse a un eliminado Equidad, pese a contar con el público a su favor, ya que el estadio de Techo se vio colmado de hinchas rojiblancos.
Ni qué decir de la definición. Las escasas opciones de gol, no pudieron concretarse y los llamados a generar buen fútbol y marcar la diferencia no brillaron y por el contrario tuvieron una pálida presentación.
Los dirigidos por Alexis Mendoza parecían anestesiados y conformes con «lograr» un punto ante el equipo asegurador de visitante. Incluso se les vio «quemar tiempo» como si el resultado estuviera dentro de los planes trazados.
Con el empate, el equipo barranquillero terminó con 37 puntos, los mismos de Santa Fe, pero este se quedó con la cuarta casilla por diferencia de gol.
Junior queda a la expectativa de conocer su rival entre Nacional, Medellín, Millonarios y Nacional, lo que será definido mediante sorteo este domingo.
Junior formó con Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Deivy Balanta, Jesús Murillo; Jhonny Vásquez (James Sánchez, 59), Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (Léiner Escalante, 75); Edison Toloza (Jorge Aguirre, 61 ), Roberto Ovelar.
Foto:cortesía Futbolred