Más de 90 exponentes nacionales se dieron cita en la Cuarta Válida de la Liga Colombiana de Surf que se desarrolló del 17 al 20 de julio en las playas de Puerto Colombia y donde sumado a las emociones deportivas, también se brindó un espacio para la protección de la naturaleza.
En la competencia deportiva, que dividió jornadas de competencia entre el viernes y el domingo, contó con 11 categorías. En la bodyboard open, el triunfo fue para Leison Jiménez, seguido por José Cárdenas y Álvaro Yepes cerró el podio, mientras que, en las damas, María Jiménez, Johana Pacheco y Verónica Arévalo consiguieron los primeros lugares.
Margarita Conde, Marcela González y María Alejandra Serna fueron las protagonistas de la categoría longboard femenina, siendo Nicolás Ayala, César Rondón y Simón Salazar los que figuraron en la rama masculina de la misma modalidad.
La categoría de shortboard también tuvo como campeona a Margarita, pero el segundo y tercer lugar de la competencia lo ocuparon Francesca Arévalo y Valentina Bermúdez, respectivamente. En los varones, el triunfo fue para Óscar Hernández, seguido por Simón Salazar (segundo) y Carlos Moreno (tercero).
Jefferson Tascón fue el ganador de la categoría de sup surf, donde lo acompañaron en el podio David Ibern y José Ignacio Tapia con el respectivo segundo y tercer puesto. Kolohe Villada, Gael Jiménez y Mariana Sánchez se llevaron los reflectores en la categoría de niños.
Eliav Elchik, Kai Ibern y Yaku Ibern fueron los surfistas más destacados en la sub-16, mientras que Oscar Hernández, Yaku y Kai figuraron en la sub-18. En la categoría femenina sub-18, Francesca Arévalo obtuvo el triunfo, siendo Alicia Sánchez y Wayra Ibern las que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Sumado a las emociones de las olas, este certamen nacional en el que asistieron 90 atletas y 25 voluntarios también contó con otros espacios de provecho. Tal fue el caso de la feria de emprendimientos locales de carácter ecológico, las charlas de reciclaje con todos los presentes y la jornada de limpieza que se realizó el domingo.


