Gústele o no, LeBron James y la NBA van a tener que hacer espacio para la NFL, sin importar en qué día de la semana caiga la Navidad.
Netflix estableció récords para los juegos de la NFL más transmitidos en la historia de Estados Unidos, mientras que la NBA tuvo sus mejores números navideños en cinco años según Nielsen.
La NFL y Nielsen dijeron que 65 millones de espectadores en Estados Unidos sintonizaron al menos un minuto de uno de los dos juegos de la NFL.
La victoria de los Ravens de Baltimore 31-2 sobre los Texans de Houston tuvo un promedio de audiencia de 24,3 millones, mientras que la victoria de Kansas City 29-10 en Pittsburgh promedió 24,1 según las cifras preliminares de audiencia publicadas por Nielsen el jueves.
La cartelera de cinco juegos de la NBA promedió unos 5,25 millones de espectadores por juego a través de ABC, ESPN y sus plataformas, según la liga y Nielsen.
“Amo la NFL”, dijo James en su entrevista televisada después del juego el miércoles por la noche. “Pero la Navidad es nuestro día”.
Sin embargo, las calificaciones del miércoles mostraron que hay espacio para ambos. Aunque la NBA tuvo el calendario deportivo para sí misma el 25 de diciembre durante muchos años, la NFL ha hecho de la Navidad uno de sus eventos principales durante la temporada regular, uniéndose al fin de semana de inicio y al Día de Acción de Gracias.
Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media, tomó los comentarios de James en broma mientras también se mostraba alegre sobre la primera temporada de la asociación de tres años de la liga con Netflix.
“Los números hablan por sí mismos y LeBron puede tener su propia opinión, y estoy seguro de que más personas mirarán eso debido a esto”, dijo. “Pero, ya sabes, estamos enfocados en la NFL y estamos encantados con los resultados este año con la Navidad en Netflix y estamos emocionados de continuar construyendo eso durante los próximos años”.
Ambos juegos de la NFL superaron la marca anterior de 23 millones para el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Miami Dolphins y los Chiefs en Peacock.
La audiencia para Ravens-Texans alcanzó su punto máximo con el Beyoncé Bowl. La actuación de casi 13 minutos de la cantante estadounidense en el medio tiempo promedió más de 27 millones de espectadores.
Las cifras de espectadores incluyen la audiencia en Netflix, NFL+ y aquellos que sintonizaron en CBS en Pittsburgh, Kansas City, Baltimore y Houston.
Se espera que las calificaciones globales y los números finales de Estados Unidos estén disponibles el martes.
Cortesía: AP Deportes