Nicaragua le quita el podio a Colombia en el béisbol de los Juegos Panamericanos en Lima

Nicaragua demostró su casta dos días después de ser vapuleado por su rival, Jorge Bucardo lanzó pelota fina, Wilton López y Wilber Bucardo completaron la faena, Luis Allen conectó jonrón, Sugar Ray Marimón, cargó con el revés, en la victoria 6-0 sobre Colombia, asegurando de paso la Medalla de Bronce.

Nuevamente se cumplió el viejo y sabio aforismo beisbolero: “un juego no se parece a otro” los “nicas” se mentalizaron para conseguir la presea y lo lograron, con buen picheo, bateo oportuno, además de aprovechar dos costosos errores de los colombianos.

La novena colombiana, favorita de los entendidos para subir al podio, luego del cerrado duelo con Puerto Rico, fue dominada completamente por el picheo “azul” que les propinó una blanqueada vengando de paso la estruendosa caída 11-1 de la “Súper Ronda”.

Jimmy Char, Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, señaló: “no cumplimos con el objetivo trazado, tuvimos la oportunidad de pelear por la Medalla de Oro y no fuimos capaces de ganar la de Bronce”.

El máximo ejecutivo de la entidad dijo también: “iniciaremos en breve los micro ciclos con los lanzadores que juegan en Colombia, nuevamente solicitaremos los respectivos permisos a la MLB y a las organizaciones para los jugadores del béisbol organizado”.

Colombia comenzará la planificación y organización del equipo que asistirá al Torneo Clasificatorio (Pre-Olímpico) en marzo del próximo año previsto para Arizona (USA), evento que entregará un cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puerto Rico, campeón invicto…
Puerto Rico, llevado de la mano del grandes ligas, Juan “Igor” González, se colgó la Medalla de Oro de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar 6 carreras por 1 a Canadá.

La novena de la Isla del Encanto se llevó el premio mayor del certamen panamericano con un equipo compacto, bien dirigido por su cuerpo técnico encabezado por Juan “Igor” González, con 6 juegos ganados en forma seguida (invictos).

Cuadro de Honor:
Medalla de Oro (Puerto Rico)
Medalla de Plata (Canadá)
Medalla de Bronce (Nicaragua)
Cuarto Lugar (Colombia)
Quinto Lugar (República Dominicana)
Sexto Lugar (Cuba)
Séptimo Lugar (Argentina)
Octavo Lugar (Perú)

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *