A la cancha de Nueva Granada le apareció una dueña, que con escrituras, reclamó su propiedad sobre el lote que ha sido del goce y el disfrute de los barranquilleros para la práctica del deporte y espectáculos musicales, durante más de 30 años.
Es así como desde tempranas horas de este martes, se realiza la diligencia de desalojo a la Junta de Acción Comunal, que venía ejerciendo la administración de la cancha; y una escuela de fútbol, que funciona en el lugar, a solicitud de Raquel Sofía Amaya, quien se identifica como la legal propietaria del predio, ubicado entre carreras 29 y 30 y las calles 64 y 65.
Léiner Álvarez, de la Junta de Acción Comunal de Nueva Granada, dijo que la comunidad se siente vulnerada en sus derechos a la recreación y el deporte “porque tenemos la posesión real y material del lote durante más de 50 años.
“Este es un lote que no le pertenece al barrio Nueva Granada, sino a Barranquilla”, expresó el dirigente.
A su turno, el exfutbolista Jesús “Toto” Rubio, dijo que está dispuesto a dar una batalla pacífica en defensa de la comunidad.
“Doy testimonio claro que desde que me retiré del fútbol en 1986, inmediatamente monté mi cuartel de entrenamiento en la cancha de Nueva Granada y siempre fue la Junta de Acción Comunal la que me abrió los espacios para la labor social y deportiva que yo adelanto”, expresó el director de la escuela deportiva.
Por su parte, el secretario de Deportes del Distrito, Joao Herrera, confirmó que la cancha Nueva Granada no pertenece a los bienes fiscales de Barranquilla y «nunca ha pertenecido a nuestro inventario».
Sin embargo, expresó que el Distrito espera poder llegar a un acuerdo con los propietarios del lote, para que este espacio se pueda recueperar para el disfrute de los barranquilleros.