En la Escuela Normal Superior Santa Ana, en Baranoa, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidirá este martes un consejo de seguridad interinstitucional en el que se abordará como tema principal el consumo de sustancias alucinógenas es las instituciones educativas.
El gobernador Verano aseguró que desde la Secretaría del Interior del Atlántico ya se ha diseñado un plan para combatir esta problemática que está afectando la salud de los estudiantes de los colegios públicos en el Atlántico.
Ante la magnitud de esta situación, a este Consejo de Seguridad, a parte de las autoridades, fueron invitados los alcaldes y sus secretarios de Gobierno, los rectores de las instituciones educativas del Departamento, gerentes de los hospitales, comisarios de familia y los secretarios de Salud, Educación del Atlántico.
“No queremos que nuestros niños y niñas estén expuestos a este tipo de situaciones que afectan su salud y en muchos casos es motivo de deserción educativa, por eso hemos convocado a todos los actores para que juntos apliquemos una estrategia que nos permita contrarrestar el flagelo de la drogadicción”, indicó el gobernador Verano.
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, explicó que la jornada de este Consejo de Seguridad empezará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, debido a que se organizarán mesas de trabajo en las que se analizará la situación y se propondrán soluciones.