Gobierno nos debe una indemnización: Alcalde de Pueblo Viejo sobre Tasajera


El Alcalde de Pueblo Viejo, Magdalena, Fabián Ospino, en cuya jurisdicción se encuentra el corregimiento de Tasajera, sometido en una gran tragedia, aseguró que el Gobierno Nacional tiene una enorme deuda por los graves perjuicios causados por la construcción de la vía Santa Marta – Barranquilla.

“Es triste lo que sucedió en nuestro municipio, esta tragedia que enluta a todo el municipio de Pueblo Viejo nos deja devastado emocionalmente, el pueblo entero ha estado solidarizándose con las familias que perdieron sus seres queridos en la tragedia. Hay una tristeza en nuestra comunidad porque día a día vamos conociendo cómo van muriendo más de nuestros paisanos y eso de verdad que ha enlutado.Tanto así que en Pueblo Viejo he decretado 15 días de duelo municipal con el objetivo que todo el municipio se solidarice con estas familias que han perdido a sus seres queridos y que hoy necesitan el abrazo de todos sus paisanos”, expresó durante La Entrevista con Jorge Cura.

“Aquí sucede algo y es que cada vez que pasa el tiempo se viene empeorando y es que el sustento de las familias de Pueblo Viejo fue destruido por la construcción de la vía Santa Marta – Barranquilla. La construcción de sa vía acabó con la Ciénaga Grande de Santa Marta que históricamente ha sido la expensa de su alimentación”, agregó.

Reiteró que “a medida que van pasando los años y que ambientalmente este cuerpo de agua se va deteriorando eso va impactando económicamente a nuestra población. Lo peor es que desde la construcción de esa carretera no hemos tenido una indemnización de parte del Gobierno Nacional con este municipio que era próspero”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *