Durante la reanudación de la audiencia pública de caducidad, al contrato de APP 001 de 2014 realizada este viernes en las instalaciones de Cormagdalena, se informó que Navelena SAS presentó documentación sobre cuatro de los cinco requerimientos solicitados por la Corporación en la audiencia anterior, la cual entrará ahora a ser analizada por el equipo interdisciplinario de Cormagdalena que estudia este proceso.
En ese sentido, Navelena SAS presentó para revisión de Cormagdalena:
1. Documentación jurídica que acredite que las firmas tanto Ideal como FCC Americas S. A cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir el Memorando de entendimiento.
2. Presentó la firma a la modificación al contrato de construcción EPC
3. Un Plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la normalidad en la navegación.
4. Documentación de los nuevos socios, desde el punto de vista técnico y financiero en caso de que Odebrecht tenga que salir completamente de la composición accionaria de Navelena.
En cuanto a la documentación referente al quinto requerimiento que se les hizo, es decir la carta de compromiso de Goldman Sachs, Navelena solicitó plazo hasta el día martes 1 de noviembre para allegarla.
Recibida esta documentación, la Directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, Dina Sierra Rochels, procedió a suspender la audiencia de caducidad hasta el próximo 21 de noviembre para analizar los documentos allegados por Navelena, sin perjuicio de que se les solicite ampliar o aclarar dicha documentación.
La audiencia se reanudará el lunes 21 de noviembre de 2016 a las 10 de la mañana.