Amarilo realiza hoy en el municipio de Soledad evento donde el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el Alcalde de Soledad Atlántico Joao Herrera, harán entrega en el proyecto San Antonio de 320 nuevas viviendas a beneficiarios del programa VIPA.
Las familias recibieron el subsidio otorgado por el gobierno a las viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) y gracias a esto podrán tener su casa propia en el conjunto Níspero, ubicado en San Antonio, un proyecto que desarrolla actualmente las constructoras Amarilo y Prodesa, donde se construirán más de 8.000 unidades de vivienda.
San Antonio es un proyecto único en la región que cuenta con una novedosa propuesta de urbanismo moderno y funcional con viviendas de calidad en un ambiente integral para los habitantes de la zona.
El proyecto se desarrolla actualmente en una superficie de 80 hectáreas y contará con vías, ciclorutas, amplias zonas verdes, parques y mobiliario urbano. San Antonio tiene una ubicación privilegiada que les permitirá a los habitantes del proyecto, estar muy cerca de la Avenida Murillo, Granabastos, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y disfrutar de diversas alternativas de comercio, educación y transporte público.
Actualmente está en venta la primera etapa del proyecto, compuesta por tres conjuntos de apartamentos: Níspero 1 con 360 apartamentos, Níspero 2 con 220 apartamentos y Palma con 300 aptos.
Durante el evento de Hoy Amarilo entregará a María Fernanda Iriarte, Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla el apartamento ubicado en el Conjunto Níspero de San Antonio por haber sido la ganadora del certamen en el pasado Carnaval de Barranquilla.
Al respecto la Reina de Reinas afirmo: ”Estoy feliz y agradecida con Amarilo por poder disfrutar a partir de hoy esta vivienda propia con mi familia y para mí es un verdadero honor recibir las llaves de mi nueva casa de manos del Vicepresidente y la ministra de Vivienda”.
La inversión del proyecto en urbanismo es de 53 mil millones de pesos en vías, zonas verdes, parques y mobiliario urbano.
Con el desarrollo del proyecto se han generado más de 1.000 empleos entre directos e indirectos y a futuro se generarán más de 1.800 empleos.
El proyecto planifica la construcción de 8.000 unidades de vivienda aproximadamente, lo que equivale a una población cercana a los 32.000 habitantes.
San Antonio, tiene una superficie de 80 hectáreas y contará con 13 hectáreas entre vías, andenes y ciclorutas y 23 hectáreas para zonas verdes y rondas de quebradas.
Se ha unido como desarrollador de San Antonio, la constructora Prodesa, que construirá en su proyecto Caoba 520 apartamentos.