Con el objetivo de hacer frente a las épocas críticas en la región Caribe, representadas por la sequía y lluvias extremas, que afectan la productividad de los hatos ganaderos y la disponibilidad de alimento para sus animales, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA entregará 25 toneladas de silo de maíz y sorgo dulce forrajero Corpoica JJT – 18 a pequeños productores ganaderos.
La entrega de este alimento bovino que se hará a pequeños productores ganaderos de la asociación ASOGASUAN iniciará a mediados del mes de noviembre.
Para Eder Castro Lizcano, director (e) del Centro de Investigación Caribia y la Finca Experimental La Trinidad, con esta entrega “AGROSAVIA pone su oferta tecnológica al servicio de los pequeños productores, nuestros principales clientes, para la producción y uso de forrajes, ensilaje y suplementos alimenticios que contribuyan a incrementar la productividad y sostenibilidad de sistemas de producción bovina, en especial, en estos momentos donde nuestros territorios se enfrentan a lluvias extremas”.
El sorgo dulce forrajero Corpoica JJT-18 es una oferta tecnológica de AGROSAVIA para la suplementación animal durante la época crítica. Esta variedad es moderadamente tolerante a las principales plagas y enfermedades de importancia económica en este cultivo y presenta altos rendimientos para beneficio del productor.