in

Asociación de pescadores de Soledad recibió dotación para aumentar productividad

La Secretaría de Planeación de Soledad, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, dotó a la Asociación de Pescadores Artesanales de Soledad de elementos de refrigeración que les permitirá conservar la cadena de frío de los pescados, manipular sus productos derivados y mejorar los precios de venta de esta despensa.

Con esto se benefician 46 familias soledeñas agrupadas en la asociación Arpa, con sede en el barrio Villa Carmen, dedicadas a la actividad pesquera en el río Magdalena y el mar Caribe, que conforman el 70 por ciento de los vendedores de la plaza del pescado situada en Barranquilla.

Diana De León, secretaria de Planeación, señaló que esta dotación consiste en un enfriador tipo vitrina con capacidad para almacenar 300 kilos de carne, un cubetero de 120 unidades para producir hielo, y una mesa de acero inoxidable para manipular los productos.

Con ello se busca fortalecer este comercio en Soledad para que los expendedores tengan un mejor pago por producto y aumenten así su productividad, indicó la Secretaria de Planeación.

Durante visita, Ministra de Transporte destaca avances en obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Didier Moreno: Quintero me dijo que iba a entrar y solucionar la Libertadores