La Procuraduría General de la Nación convocó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la agente interventora de Air-e para resolver las deudas de la compañía en subsidios, opción tarifaria, deuda oficial y a acreedores.
El ente de control convocó a una mesa técnica para este martes 6 de mayo de 2025, en la ciudad de Bogotá.
“Desde abril se había solicitado un oficio con detalles sobre las deudas y el cumplimiento de las órdenes emitidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Aunque la Superservicios respondió el 8 de abril de 2025, aún no se ha recibido la información completa relacionada con las competencias del Agente Especial”, expuso la PGN.
La delegada Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios señaló que la falta de información y la documentación incompleta dificultan el ejercicio adecuado de la vigilancia preventiva, al tiempo que aseguró “pone en riesgo la transparencia y la eficacia del proceso de intervención”.
“Es necesario recibir detalles precisos sobre las deudas de la empresa, tanto antes como después de la intervención, las acciones realizadas y proyectadas para gestionar las deudas, la información sobre los acreedores y las deudas generadas tras la intervención, entre otros aspectos clave”, precisó.