Primer giro de subsidio a la nómina deberá estar listo antes de junio: Minhacienda

El primer giro del subsidio al empleo correspondiente al 40% de un salario mínimo para las empresas que hayan reportado una disminución en su ingresos del 20% en abril de 2020 frente al mismo mes del año pasado, deberá estar listo a más tardar a finales de mayo y estará vigente durante tres meses, reiteró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El ministro sostuvo que para el pago del subsidio a la nómina esta semana las empresas están entregando toda la documentación a las entidades bancarias, lo cual debe quedar cerrado el viernes próximo. “Por lo tanto esta semana no vamos a poder hacer el giro, pero el primer mes de afectación es el mes de mayo y vamos a hacer todo lo posible, antes de cerrar el mes de mayo que todas las transferencias queden hechas”, aseguró el funcionario.

Todos los interesados en aplicar al Subsidio a la Nómina podrán entregar la documentación en cualquier entidad financiera, en estas fechas: Del 22 al 29 de mayo para el aporte de mayo, del 1 al 17 de junio para el aporte de junio y del 1 al 16 de julio para el aporte de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *