Coronavirus: el ritmo de muerte en España remonta a 768 en las últimas 24 horas

El total de casos alcanzó los 64.059.

El número de muertes por coronavirus volvió a crecer en España durante las últimas 24 horas al alcanzar las 768, un nuevo máximo diario, para un total de 4.858 fallecimientos, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.

El total de casos alcanzó los 64.059, con un incremento diario del 14 por ciento, lo que muestra una ligera ralentización entre los nuevos contagios.

La cifra de nuevos contagios mantiene la «tendencia» de reducción de aumentos, ya que supone el «incremento menor en los últimos quince días», destacó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón.

La cifra diaria de fallecimientos supera los 655 de ayer, con un incremento del 18,8 por ciento en un día, y supone un nuevo máximo en 24 horas desde el inicio de la pandemia en España.

A pesar de este aumento de muertes, Simón apuntó a que su incremento porcentual «es equivalente al de los últimos días y hay una clara estabilización» en el nivel diario de la subida de fallecimientos.

Como nota positiva, las personas que hasta hoy se han recuperado del COVID-19 son ya 9.357, con un aumento del 33,3 por ciento, después de sumar 2.342 nuevas altas. Los curados son ya casi el doble que los fallecidos.

Cabe resaltar que Madrid continúa siendo la región más afectada, con 19.240 casos declarados y 2.412 fallecidos, seguida de Cataluña, donde se han producido 880 fallecidos entre los 12.940 casos declarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *