Shakira: “El virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”

A través de sus redes sociales mandó el mensaje.

La cantante barranquillera Shakira aprovechó  a través de sus redes sociales compartir un video de concientización sobre las medidas preventivas que se deben tomar ante la amenaza del coronavirus.

Así mismo afirmo: “Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”, comenzó diciendo la artista, quien desde hace años está radicada en Barcelona, España.

“Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, expresó la barranquillera, haciendo un llamado para no caer en la negligencia y tomar medidas rápidas y efectivas.

“Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos en donde las medidas fueron demasiado tarde”, advirtió la también filántropa.

Es por eso que invitó a quedarse en casa por lo menos durante 15 días para no acrecentar el problema de salud pública, por el bien de los más necesitados (adultos mayores y enfermos) y de los lugares con mayores carencias de utensilios apropiados para la crisis sanitaria, como es el caso de Latinoamérica y África.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *